domingo, 6 de mayo de 2007

Soy muy feliz con lo que hago

Siempre quise ser una periodista y ahora estoy cada vez más cerca de mi meta.

Me encanta comunicar con la gente, conocer las culturas, escribir lo que siento y descubrir la verdad detrás de las telas de arañas de las mentiras.

Sin embargo para llegar donde estoy no fue fácil.
Mi padre es ese típico hombre oriental tradicional. Para él la mejor profesión hay que ser las de la area de salud. Estos dan más seguridad y prestigio social.

Es por eso tuve un largo periodo de mi vida pertenecer a la facultad de Quimica y Farmacia de la Universidad Católica. Hasta un día me dije a mi misma, no puedo hacer esto solo para complacerlo. Debo enfrentarlo, porque sé lo que quiero.

Comencé trabajar y convencer a mis padres que QUIERO SER FELIZ.

En el momento de ingresar a la carrera de periodismo me siento un alivio de libertad y ahnelo de hacer lo mejor para lo que decidí.

Debo cruzar esa barrera de idioma y ser SIMPLEMENTE YO.

Llegue a Chile cuando tenía 13 años, no sabia nada de Español, pero tuve un colegio muy acogedor que me fortaleció e involucrarme con la sociedad chilena.

Crecí en Chile. En este país maravilloso y encantador. Siento que soy parte de Chile. Me encanta la comida chilena, me preocupa los problemas sociales y cotidiana. Creo que el país puede ser mejor si todo chile trabaja junto.

Sin embargo parte de mí también me acerca a Taiwan. Es una cuestión de piel. Nadie de mi alrededor me considera a la primera como chilena, por mi aspecto físico y mi pequeño acento oriental. Tampoco quier negarme de eso, porque es muy especial de pertenecer a un lugar singular, y esto me hace querer conocer más a ella y defenderla.

Sé que me falta mucho que aprender, mucho que descubrir y mejorar muchas cosas más de mi. Pero en este momento soy muy feliz con lo que hago, porque tomo el control de mi rumbo y seguiré hacia adelante.
Como decía mi marido:"cuando tienes un sueño muy apreciado, vuela,ser tú y alcánzala".

1 comentario:

ingrid dijo...

Moni, que lindo lo que escribistes. Me gustó mucho leerlo y coincido plenamente con lo que dice tu marido.
Cada vez falta menos para que logres tu meta y yo se que vas a ser una muy buena profesional.
Un abrazo,
Ingrid